l

Los mejores jugadores provienen de las escuelas mas desafiantes!

Academia de Formación Tigres

Programa de Formación

Nuestro programa fue diseñado para enseñarles fútbol a los niños y jóvenes en una serie de pasos progresivos, incorporando las investigaciones más actualizadas en lo que a habilidades cognitivas, sociales y físicas de niños y jóvenes de diferentes edades se refiere. En cada etapa de desarrollo le presentamos al jugador nuevos retos que le ayudaran a mejorar sus habilidades de fútbol y sus habilidades físicas. Este concepto se basa en las últimas técnicas de entrenamiento. Los jugadores que asisten la Academia de Formación Tigres se beneficiarán durante muchos años gracias a que aprenderán bajo una filosofía consistente de cómo el fútbol debe jugarse. A medida que progresan como jugadores, cada nivel será fundamentado en la instrucción que recibieron a una edad más joven.
Nuestro sistema de formación esta dividido en tres etapas y cada etapa se basa en la etepa anterior.

Primera etapa: El jugador aprende conducir y controlar el balón

En esta etapa el énfasis es controlar el balón, lo cual consiste saber conducir el balón y regatear. El niño aprende jugar con un balón pequeño y ligero del tamaño 3. En México por años hemos entendido que "sin técnica no hay táctica" por lo tanto, tenemos que asegurar que nuestros jugadores sean expertos dominando el balón. Para lograr esto es fundamental entrenar a los niños de 6 a 10 años de edad a jugar en espacios reducidos de 3v3, 4v4 y 5v5 envés de entrenarlos con ejercicios monótonos y simples. Adicionalmente, es fundamental que el entrenamiento con niños siempre deba prevalecer la enseñanza por encima de la competencia o la exigencia, lo más importante es que disfrute el juego y el reconocimiento de su esfuerzo esté siempre presente por parte de los adultos (padres y entrenadores). Es un hecho que la diversión facilita el aprendizaje y consecuentemente facilita el éxito.

Segunda etapa: El jugador aprende a jugar con los compañeros

El jugador de 11 a 13 años de edad sigue perfeccionando su técnica pero a la vez aprende realmente formar parte de un equipo. El jugador aprende los conceptos fundamentales del fútbol y comienza su transición al fútbol clásico de 11v11. En esta etapa el énfasis son los cambios de orientación con pases cortos medios y largos, al igual aprenden a coordinar sus movimientos en relación a los movimientos de sus compañeros. A los jugadores también se les enseñan tácticas de fútbol y lo más importante en cuanto a trabajo en equipo, lo que incluye combinación de juegos, posesión del balón, defensa en grupo, velocidad en el juego y mas. También se forman como jugadores multifuncionales. En el fútbol, los jugadores más cotizados y de mejor calidad son los jugadores multifuncionales por su habilidad de jugar en diferentes funciones. Estos son los tipos de jugadores que hay que formar. Es fundamental que los jugadores tengan bien cementados los conceptos del fútbol/tacticos porque forma la base para la tercera etapa.

Tercera etapa: El jugador aprende enfrentar al adversario y superarlo

Jugadores 14 años de edad en adelante aprenden esquemas tácticos, sistemas de juego y continúan mejorando como jugadores multifuncionales. En esta etapa los jugadores trabajan en tener mejor visión de campo y anticipar la intención y los movimientos del adversario. Le ensañamos al jugador como, cuando y donde moverse en el campo para que este en el lugar y en el momento oportuno de la jugada y ser letal para el adversario.

Programa de Porteros

La posición de guardameta es una posición única en el juego del fútbol. Requiere una formación especializada para desarrollar las habilidades del portero, como la confianza en sí mismo y la fortaleza de ser la última línea defensiva del equipo y el primer atacante del equipo. Para que sea eficaz en la posición, los porteros tienen que estar bien capacitados técnica y tácticamente para integrarse en la defensa del equipo. El portero es el líder y comunicador del equipo, por lo tanto nuestro programa forma guardametas decisivos. Este programa está diseñado para formar a jóvenes en esta posición en una serie de pasos progresivos tomando en cuenta la edad, la capacidad y la experiencia de los porteros.